CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

¿QUE ES EL CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

Carnet de Manipulador de Alimentos es exigido por el Código Alimentario Argentino (CAA) a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

Es válido en todo el territorio argentino y habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

Desde el 18 de agosto del 2021 toda persona que realice tareas de manipulación de alimentos debe contar con carnet de manipulador.

Para su obtención se debe realizar el curso de Manipulación Segura de Alimentos y rendir un examen final. Su vigencia es de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el periodo de vigencia.

A diferencia de la antigua libreta sanitaria, el carnet de manipulador como política pública pone el foco en la persona y su capacitación, entendiendo a la educación como la principal estrategia para tomar conciencia y modificar los hábitos del manipulador al momento de la elaboración de alimentos inocuos y de acuerdo a los requisitos regulatorios vigentes.

DESCARGUE EL MANUAL TEÓRICO HACIENDO CLICK AQUÍ

PARA INSCRIPCIONES COMUNICARSE AL TELEFONO 03532-410289 int. 35 O VÍA E-MAIL A dabigmunoliva@gmail.com